FacebookTwitterLinkedinGoogle+
Usuario - - Acceso de usuarios
Jueves - 23.Noviembre.2017

Intranet
Estás en: Información > ¿Qué es el certificado? //

¿Qué es el certificado de Eficiencia Energética?


¿Qué es el certificado?
ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo

¿Qué es el certificado de eficiencia energética?

Debido a la Directiva Europea 2010/31 del Parlamento Europeo y del Consejo del 19 de mayo de 2010, la cual establece las pautas a seguir para convertir nuestros edificios en sostenibles, surgen, entre otras acciones, la Certificación Energética para la edificación existente.

La finalidad de dicho certificado es promocionar la eficiencia energética, para que esta adquiera un papel importante en las transiciones de venta o arrendamiento de los inmuebles.

En el documento, el posible comprador o arrendatario, podrá informarse de las características energéticas del inmueble, sin necesidad de ser un entendido en la materia, ya que la calificación obtenida se muestra con la misma simbología que los electrodomésticos, de sobra conocida por todos.

Además de la calificación energética, dicho certificado, llevará las medidas de mejora necesarias a llevar a cabo para hacer el inmueble más eficiente y así, además de bajar el importe de las facturas de forma considerable, contribuiremos entre todos a disminuir la contaminación, intentando frenar el calentamiento global, teniendo en cuenta que el 40% del consumo total de energía de la Unión Europea le corresponde a la edificación, este es un porcentaje altísimo que entre todos debemos disminuir.


El Certificado de Eficiencia Energética es un documento que contiene, como mínimo, la siguiente información:

 

  1. Una completa identificación del edificio o de la parte que se certifica. (referencia catastral, zona climática, dirección, normativa vigente, municipio y provincia).
     
  2. Una completa indicación del procedimiento reconocido utilizado para obtener la calificación energética donde se incluirá la siguiente documentación:

    1. Descripción de las características energéticas del edificio y demás datos necesarios para obtener la calificación energética del edificio (instalaciones térmicas, envolvente térmica, y en el sector terciario, además, instalaciones de iluminación y condiciones de funcionamiento y ocupación).
       
    2. En caso de existir se indicará la normativa vigente, sobre ahorro y eficiencia, en el año de construcción del edificio.
       
    3. Completa descripción de todas las pruebas, comprobaciones e inspecciones llevadas a cabo por técnico certificador.
       
  3. Calificación de Eficiencia Energética del edificio expresada mediante la Etiqueta Energética pertinente. Además de la clasificación global se incluyen las calificaciones parciales de: Agua caliente sanitario, refrigeración, calefacción y en el caso del sector terciario la iluminación.
     
  4. El documento de Calificación Energética contendrá un listado con un número suficiente de medidas de mejora y ahorro energético recomendadas por el técnico certificador.
  5.   Descargar Modelo de Certificado de Eficiencia Energética

ir arriba

Cursos para certificadores

Cursos OnLine para certificadores energéticos

Fórmarte con los Cursos Online de Sucertificado.com, con clases por videoconferencia, un profesor en directo y una plataforma fácil e intuitiva. Una vez superes el curso, obtendrás tu diploma acreditativo.



+ INFO

Trabajo para certificadores

Trabajo para técnicos certificadores

Contamos contigo para nuestra red de técnicos certificadores. Si has realizado, o piensas hacer un curso deTécnico de Eficiencia Energética o eres certificador acreditado, date de alta ahora y trabaja con nosotros.

+ INFO

v02.14:5.74
GestionMax
novedades   política privacidad   mapa web   
I Latina Software, S.L. - sucertificado.com/ sucertificado.com : Para más información puede llamarnos a 881 96 51 57
i Latina Software, S.L. - Pz. Zalaeta 4 Bj, 15002 A Coruña - CIF: B-24.284.622