FacebookTwitterLinkedinGoogle+
Usuario - - Acceso de usuarios
Domingo - 27.Mayo.2018

Intranet
Estás en: Información > Noticias //

La policía de los certificados ya está sancionando.


La policía de los certificados ya está sancionando.
ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo
Solicitar más información

La policía de los certificados ya está sancionando.

La dirección general madrileña de Industria, Energía y Minas ya tiene en funcionamiento un servicio de inspecciones que vigila, administrativamente y sobre el terreno, el correcto cumplimiento de la etiqueta energética, de obligado cumplimiento desde el 1 de junio del 2013, es la Brigada de Vigilancia en la Comunidad de Madrid.

La sanción por incumplir esta nueva normativa puede ascender hasta los 6.000 euros.

Este nuevo órgano de control realiza su labor a través de dos equipos distintos. Uno de ellos lleva a cabo su cometido en las oficinas y el otro es el encargado del trabajo de campo.

Los funcionarios encargados de las labores de oficina realizan "una revisión de la documentación que se presenta y, en caso de encontrar defectos o deficiencias, solicitan efectuar requerimientos de subsanación", según informan fuentes técnicas desde la Comunidad de Madrid a EL MUNDO.

Por otra parte, el trabajo a pie de calle se realiza por 5 inspectores adscritos a la dirección general de Industria, Energía y Minas, ellos recorrer la ciudad visitando las propiedades.

Por último decir que ya sabemos que si se presenta un certificado falso, una calificación de forma irregular o no se incluye la letra obtenida en el anuncio de una vivienda es motivo de sanción según la 'Ley de rehabilitación, regeneración y renovación urbana'. Las multas van desde 300 a 6.000€ dependiendo de la gravedad de la infracción, hay que tener en cuenta que ya existen expedientes abiertos y en proceso de resolución por irregularidades manifiestas.

05/09/2013 ir arriba
COMENTARIOS
Añadir nuevo comentario como [conectarse]
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

Cursos para certificadores

Cursos OnLine para certificadores energéticos

Fórmarte con los Cursos Online de Sucertificado.com, con clases por videoconferencia, un profesor en directo y una plataforma fácil e intuitiva. Una vez superes el curso, obtendrás tu diploma acreditativo.



+ INFO

Trabajo para certificadores

Trabajo para técnicos certificadores

Contamos contigo para nuestra red de técnicos certificadores. Si has realizado, o piensas hacer un curso deTécnico de Eficiencia Energética o eres certificador acreditado, date de alta ahora y trabaja con nosotros.

+ INFO

v02.15:0.11
GestionMax
novedades   política privacidad   mapa web   
I Latina Software, S.L. - sucertificado.com/ sucertificado.com : Para más información puede llamarnos a 881 96 51 57
i Latina Software, S.L. - Pz. Zalaeta 4 Bj, 15002 A Coruña - CIF: B-24.284.622